top of page

ACCEPT+THE IRON MAIDENS

HEAVY METAL DE LA VIEJA ESCUELA

22.01.23 - Razzmatazz

Llegó la noche para recordar algunos de los himnos del heavy metal de la mano de unos clásicos, los teutones Accept y de las americanas The Iron Maidens. Hemos tenido que esperar dos años desde la salida del "Too Mean To Die", último disco en estudio de los alemanes hasta su presentación en directo, causa de la pandemia. En esta gira les acompañan The Iron Maidens, banda difícil de ver en Europa.

La verdad, no defraudaron, siempre y cuando no se comparen con sus “idolos” los Maiden. El quinteto comenzó el show en Razzmatazz con “The Trooper”, metiendose al público en el bolsillo desde el primer minuto y al igual que Bruce Dickinson, su vocalista Kristen Roseberg ondeaba la bandera inglesa como en las actuaciones de la mítica banda británica.

Nadie esperaba algunos temas como “Back In The Village” o “Caught Somewhere in Time” con la sala llena coreándolas junto a ellas. Además incluyeron otros temas de los primeros años de Maiden como: “Genghis Khan”, “Phamtom of the Opera”, “Run to the Hills”, “Wasted Years” y un “Fear of the Dark” que todo el mundo cantó, para cerrar con “The Number of the Beast”. 

En definitiva buen concierto que dejó al público bastante satisfecho, menos a los fanáticos seguidores de la banda inglesa, que no comparan a los londinenses con nadie.

Setlist The Iron Maidens:

The Trooper
Back in the Village
Caught Somewhere in Time
Brave New World
Genghis Khan
Wasted Years
Phantom of the Opera
Fear of the Dark
Run to the Hills
The Number of the Beast

IMG_3595.jpg
IMG_3548.jpg
IMG_3541.jpg

A continuación era el turno de una banda mítica dentro del mundo del heavy metal con Wolf Hoffmann a su cabeza. Comenzando el concierto con dos canciones de su último álbum: “Zombie apocalypse”, con un Mark Tornillo desatado; y “Symphony of pain”. Comentar que esta nueva formación es la primera vez que han grabado en estudio; Wolf Hoffmann, Uwe Lulis y Philip Souse a las guitarras, junto al bajista Martin Motnik, y Christopher Williams a la batería.

No se olvidaron de algunos clásicos como “Restless and wild” y “London leatherboys”, que volvieron loca a la sala al igual que las más actuales “The Shelter” donde se iban sucediendo los solos de guitarra. Eché en falta la balada ¨The King¨, que me transporta a mis años de infancia, no obstante continuaron dando caña con “Shadow soldiers”, “Princess of the dawn”; decidiendo terminar el espectáculo con “Teutonic terror”, “Pandemic”, “Hung, drawn and quartered”, “Balls to the wall” y cerrar la noche como no con "I’m a rebel".

Setlist Accept:

Zombie Apocalypse
Symphony of Pain
Restless and Wild
London Leatherboys
The Abyss
No Shelter
Overnight Sensation
Demon’s Night / Starlight / Losers and Winners / Flash Rockin’ Man
Breaker
The Undertaker
Shadow Soldiers
Princess of the Dawn
Fast as a Shark
Metal Heart
Teutonic Terror
Pandemic
Hung, Drawn and Quartered
Balls to the Wall
I’m a Rebel

Texto y fotos: Manu Carmona

IMG_3743.jpg
bottom of page