
THE DARKNESS+DEA MATRONA
LA ENERGIA INAGOTABLE DEL SEÑOR HAWKINS
21.10.25 / Sala Apolo
Desde bien temprano, la sala ya tenía una energía expectante. Las luces bajas, el murmullo de los seguidores de The Darkness comentando los clásicos que esperaban oír, y un ambiente de rock’n’roll saludable.
La banda irlandesa DEA MATRONA arrancó el espectáculo con puntualidad. El público, aunque mayoritariamente allí por The Darkness, se contagiaba con su actitud. Se notaba que la sala estaba bien llena, ambiente cálido, muchas camisetas de rock y primeras palmas para la apertura.
Cuando las irlandesas subieron al escenario, lo hicieron con una actitud decidida: guitarras afinadas, armonías vocales bien ensambladas, y un repertorio que mezclaba honores al rock clásico con mucha frescura.
El inicio captó la atención de quienes empezaban el evento con cierta reserva, la sensación de que lo que hacían las de Belfast no era solo de “grupo joven telonero”, sino de una banda que sabe bien lo que hace. Destacar temas como “Hate that I care” con la que iniciaron el show, “Magic spell” o “Red button” con la que se despidieron del respetable.
Dea Matrona cumplió su función de apertura y dejó buen sabor de boca, preparando el terreno para lo que vendría.

Setlist Dea Matrona:
Hate that I care Stuck on you Magic spell Oh well (Fleetwood Mac cover) Black rain So damn dangerous Glory, glory (I Am Free) Red button


Cuando llegó el momento de THE DARKNESS, la atmósfera cambió: más luces, más humo, la voz inconfundible de Justin Hawkins resonando… se sintió que el público lo esperaba con ganas y los ingleses que no defraudaron.
La puesta en escena del vocalista y guitarra como siempre descarada, con humor y guiños al público. El sonido: potente, con las guitarras al frente, la batería que sacudía y el bajo marcando presencia. En un recinto cerrado como el Apolo, la experiencia fue inmersiva. Mientras el público bailaba, saltaba con las manos al aire, se veía a la gente disfrutando sin inhibiciones.
El tramo final del concierto fue un clímax: luces rápidas, riffs memorables, coros que todo el mundo cantaba en temas como; “Friday night”, “I believe in a thing called love” o “I hate myself” con la que cerraron la actuación.
Fue una noche de rock que recordó por qué se sigue yendo a conciertos: la combinación de banda que ya es un “clásico moderno” (The Darkness) y formación emergente (Dea Matrona) que aporta frescura. La sala respondió, la producción estuvo a la altura, y la música cumplió.
Setlist The Darkness:
Rock and Roll Party Cowboy
Growing on me
Get your hands off my woman
Mortal dread
Motorheart
Walking through fire
Barbarian
Love is only a feeling
Givin' up
My only
The power of love (Jennifer Rush cover)
Heart explodes
The longest kiss
Friday night
Black shuck / Every inch of you
Japanese prisoner of love
I believe in a thing called love
I hate myself
Fotos y texto: Manu Carmona






