
HOME FRONT+BÉTON ARMÉ+PUFFER+BROMURE
RITMOS PROCEDENTES DE CANADA
03.07.25 / Sala Upload
Los primeros en saltar al escenario fueron los franceses BROMURE con su poderoso cóctel de Oi! y post‑punk siempre acompañados de un buen saxo y crudas guitarras. Las letras nostálgicas de los de Nantes abrieron el concierto con una elegancia inesperada y una muy buena puesta en escena. La banda logró captar rápidamente la atención, marcando un tono melancólico y enérgico a partes iguales. Destacar lo bien integrado que esta el saxo en la banda dándole una originalidad difícil de ver en bandas del panorama Oi!.


Setlist Bromure:
Pestiféré Place du Tertre Leve toi À la roquette Ma lettre Catacombes Incarcéré Pour eux 50/50 (Sad Lovers and Giants cover) Serrer les dents


Turno para PUFFER, rock punkarra desde Montreal. La banda imprimió una energía imparable, es especial su vocalista que no paró ni un momento sobre el escenario siempre bien acompañado de afilados riffs y una base rítmica sólida que levantó los ánimos antes de los platos fuertes de la noche.




BÉTON ARMÉ entraba en escena, banda también de Montreal a la cual había muchas ganas de ver en acción en Bcn. Con su espíritu ochentero, coros contagiosos y pegada constante, prendieron la primera gran reacción de la sala. El vocalista se mezcló con el público, incitando al pogo y empujando con gran intensidad. Destacando temas como: “Crucifié”, “Mythomane” o “Chemin de Croix” con la que convertieron la sala en una autentica locura. Un gustazo ver a esta banda en acción por como se dejan la piel sobre el escenario.



La velada terminaba con los headliners canadienses, HOME FRONT. Su mezcla de post punk industrial, sintetizadores y actitud hardcore levantó la sala con una precisión quirúrgica.
Destacando temas como: “Flaw in the design”, “End transmission” o “Faded state” que nos transportaron a años pasado, más concretamente a los 80 recordando por mementos a los desaparecidos Joy Division.
El vocalista Graeme McKinnon desplegó una energía salvaje, actitud karateka y contacto directo con los presentes, invitando en todo momento al baile. Los sintes de Clint Frazier y las guitarras agresivas tejieron una atmósfera apocalíptica que subió múltiples grados durante “Nation”, con un clímax frenético.
Fue una noche memorable: una puesta en escena audaz, camaradería entre las bandas y un público entregado. Home Front se consagró como la gran revelación de la gira, impetuosos, enérgicos y técnicamente sólidos. Béton Armé, Puffer y Bromure jugaron un papel esencial como escalones perfectos hacia el caos final.
Fotos y texto: Manu Carmona



