SOULFLY+LECKS INC.+HELEVEN
27.08.24 / Sala Salamandra
CAVALERA'S POWER
Empezamos la semana fuerte con la gira Superstition, formada por tres bandas, los ya veteranos americano-brasileños Soulfly, junto a los franceses Lecks Inc. y los andaluces Heleven.
Estos últimos fueron los encargados de empezar el show. La banda de metal industrial con cuatro trabajos en el mercado, destacando “New Horizons Pt2” de (2024), que no deja a nadie insatisfecho por su sonido dentro del panorama nacional del metal más industrial. Los granadinos nos deleitaron con temas como: “Echoes the past”, “The mask” o “Wild from the ashes”, demostrando al respetable la calidad de estos en directo.
Banda para seguirle la pista a todos los amantes del metal más oscuro y primitivo.
Turno para los franceses Lecks Inc. y su electro metal. Los galos bien vestidos para la ocasión,con la máscara calavérica que siempre acompaña al vocalista de la banda y el tétrico maquillaje e indumentaria del resto del conjunto a lo Mad Max que dejaron a más de uno pasmado.
Comenzaron su participación con el tema “Fuck you baby” y otros himnos de la banda como “Human rights” o “Lost in the space” desatando algún baile que otro sobre la pista.
Para terminar, el momento más esperado de la noche: hora de ver a Soulfly, con el gran Max Cavalera y acompañado por Mike Leon (bajista) y Mike DeLeon (guitarra), sin olvidarnos de Zyon Cavalera, batería e hijo de Max.
El conjunto americano-brasileño agradecía al público por como son siempre acogidos en Barcelona y manifestaba su amor por esta. Se metían de lleno en faena con los temas: “Back to the primitive”, “No hope=No fear” y “Supertition”, desatando una autentica jauría en la sala y eso que solo acababa de comenzar el espectáculo.
A mitad de actuación con el cuarteto dándolo todo sorprendieron al respetable con la salida de Richie Cavalera para acompañar a su padre cantando el tema “Bleed” justo al resto de banda. Dejaron dos auténticos bombazos para el final “Jumpdafuckup” con la que invitaron al público a sentarse sobre el piso antes del inicio de esta, y “Eye for an eye” para terminar la velada por todo lo alto y dejando claro que tenemos “Cavaleras” para rato.
Texto y fotos: Manu Carmona