
NAPALM DEATH+CROWBAR+FULL OF HELL+BRAT
26.02.25 / Sala Apolo
El pasado día 26 de febrero la Sala Apolo de Barcelona se convirtió en el epicentro del metal extremo. Una noche que prometía ser legendaria, con la visita de cuatro de las bandas más abrasivas del panorama mundial: Napalm Death, Crowbar, Full of Hell y Brat.
La cita reunía a fans ansiosos por disfrutar de un espectáculo brutal que atravesaría las fronteras del grindcore, el sludge y hardcore, y vaya que lo cumplió.
A las 18:00 en punto, BRAT abrió la tarde-noche con un set corto pero demoledor. La joven banda de Louisiana de death metal encabezada por su vocalista Liz Selfish dejó claro que no estaban allí para hacer amigos. Con riffs afilados y una agresividad contagiante, los norteamericanos prendieron la chispa de la sala con su actitud feroz. La respuesta del público fue inmediata en especial cuando tocaron su temas más conocido, “Barracuda” versioneando a la banda Heart. Con lo empezaron los primeros empujones entre los asistentes.
El sonido crudo y directo, sin adornos, se convirtió en el preámbulo perfecto para lo que estaba por venir.
Setlist Brat:
Ego death Ring out Rope drag Barracuda (Heart cover) Let's go girl Human offense Hesitation wound Social grace Into mean Blood diamond Truncheon Slow heat Chain pain


Los siguientes en tomar el escenario fueron FULL OF HELL, conocidos por su enfoque insano hacia el grindcore y el power violence. Desde el primer segundo, la banda sumergió a la audiencia en un torbellino de caos sónico. Las guitarras distorsionadas y la batería a velocidad de vértigo parecían no dar tregua. Su vocalista, Dylan Walker, contagio a la sala con su energía y furia, lanzando gruñidos y gritos con una intensidad que resultaba casi sobrehumana. Con temas de su último álbum, “Coagulated bliss” de 2024, la sala fue testigo de un auténtico bombardeo sonoro que dejó a todos boquiabiertos.
La audiencia, entre la sorpresa y el disfrute de este huracan, se entregó completamente a la brutalidad de los de Pennsylvania, creando una atmósfera de caos bien orquestado que resultó visceral.

Setlist Full of Hell:
Deluminate Asphyxiant blessing Pile of dead horses Pool Transmuting chemical burns Crawling back to God Amber Schizoid ruptura Burning apparition Oven (Melvins cover) Bone coral and brine Gelding of men Eroding Shell Coagulated bliss Garden of burning apparitions

Con el ambiente ya saturado de agresión y adrenalina, CROWBAR subió al escenario, trayendo consigo un cambio de tono más pesado, pero igualmente devastador.
La banda de New Orleans, con su característico sonido sludge, consiguió arrastrar a la sala a un espacio de oscuridad densa. La potencia de la voz de Kirk Windstein se dejó sentir con cada palabra, mientras la banda soltaba riffs interminables y pesados. Las canciones de “To build a mountain” con la que empezaron el show y “High rate extinction” con la participación de Shane Embury (Napalm Death) resonaron con una fuerza monumental, que convertían cada golpe de batería en un golpe físico.
La sala Apolo, aunque abarrotada, vibraba al ritmo de la descomunal lentitud y pesadez de Crowbar, sumiendo al público en un trance que solo los más expertos pueden ofrecer.
Setlist Crowbar:
To build a mountain Conquering I Feel the burning sun Chemical Godz Negative pollution High rate extinction The cemetery angels Planets collide Like broken glass All I had (I gave)


Finalmente, llegó el momento que todos esperaban: NAPALM DEATH. La leyenda del grindcore británico, con su brutalidad característica, cerraba una noche de puro metal extremo.
La banda salió al escenario con la energía de un huracán, capitaneados por el incansable “Barney” Greenway desbordando toda su energía sobre la sala con su clásico grindcore, death metal y toques de punk. Desde el primer momento el público se lanzó a un moshpit incansable, donde el sudor, las empujones y las sonrisas satisfechas se mezclaban en el caos controlado que solo una banda de tal calibre puede generar.
Destacando temas como; “Scum”, “You suffer” y “Nazi punks fuck off”. El carismático vocalista, no paró de incitar al público a seguir el ritmo de la violencia sonora.
La sala Apolo se transformó en un hervidero de energía, y la interacción entre la banda y el público fue incansable. Cada riff de guitarra, cada golpe de batería, parecía darles a todos un nuevo impulso para seguir desatados.
En un momento, incluso se dio tiempo para un mensaje contra el fascismo, el racismo y la intolerancia, subrayando una de las características más importantes de Napalm Death: su compromiso con causas sociales a través de su música.
Sin duda, esta fue una de esas fechas que quedarán grabadas en la memoria de todos los presentes como un viaje inolvidable a las entrañas del metal más extremo.


Setlist Napalm Death:
Multinational Corporations, Part II Silence is deafening Lowpoint Vision conquest Contagion Twist the knife (Slowly) Resentment always simmers Narcoleptic When all is said and done Amoral The world keeps turning Retreat to nowhere Social sterility Dead
Suffer the children Pride assassin Necessary evil Backlash just because Fuck the factoid Scum Prison without walls
You suffer Nazi punks fuck off (Dead Kennedys cover) Unchallenged hate


Texto y fotos: Manu Carmona