
MALEVOLENT CREATION+MASSACRE+DEATHBRINGER+INVICTUS
AUTÉNTICA MASACRE MUSICAL
17.07.25 / Razzmatazz
Los encargados de abrir la noche fueron los japoneses INVICTUS, banda emergente que rápidamente demostró que su lugar en el cartel no era casualidad. Con riffs afilados, velocidad demoledora y un frontman que escupía fuego puro, encendieron al público desde el primer tema sorprendiendo a mas de uno. Su set, aunque breve, dejó claro que el futuro del death metal tiene sangre nueva y salvaje. Entre los temas destacados: “Born to conquer” y “Iron reign”, que hicieron temblar el suelo.



A continuación, DEATHBRINGER con una dosis de death metal técnico, preciso como bisturí oxidado. La ejecución fue impecable aunque los integrantes de la banda un poco fríos sobre es escenario. Su propuesta más cerebral que visceral, lograron mantener al público en trance con canciones como ¨Morbid apathy¨ o ¨Miasma discharge¨, cabe destacar la potencia del baterista, cuya doble pedalera parecía un cañón antiaéreo.



Llegaba unos de los platos fuertes de la noche, la gente estaba deseando que MASSACRE pisará el escenario y presenciar a una bestia ancestral que nunca ha perdido su furia. La banda de Florida encabezados por su vocalista Kam Lee repasaron sus himnos clásicos como “Dawn of eternity”, “Chamber of ages” o “From beyond”, desatando la nostalgia en los más veteranos de la sala. Carlos Gonzalez, el nuevo fichaje de la banda, nos deleitó con sus riffs mostrándose en gran forma y la banda supo conjugar ese sonido podrido y cavernoso con una entrega aplastante de todos sus miembros. Despidiendose por todo la alto de una gran ovación del respetable con los temas: “Copse grinder” y “Evil dead” de los desaparecidos Death.

Setlist Massacre:
Dawn of eternity Cryptic realms Biohazard From beyond Provoked accurser They never die Chamber of ages Defeat remains Symbolic immortality Succubus/Raining blood Corpse grinder (Death cover) Evil dead (Death cover)



El cierre estuvo a cargo de MALEVOLENT CREATION, que llegaban en formato trio ya que Phil Fasciana, único integrante original de la banda, se encuentra ingresado por una infección.
Haciendo todo lo posible y no decepcionaron desde los primeros acordes de “Eve of the apocalypse”, el moshpit se convirtió en una zona de guerra. La banda repasó su carrera con temas que son ya parte del ADN del death metal: “Slaughter of innocence”, “Infernal desire” o “Premature burial”, entre otros. Brutales, precisos y viscerales, demostraron por qué siguen siendo referentes del género más de tres décadas después de su debut. Tanto Ron Parmer (batería), como Jesse Jolly (bajo y voz) y Chris Cannella (guitarra) aguantaron como campeones el ritmo frenético durante toda su actuación, estos dos últimos cogiendo fuerzas entre tema y tema bebiendo a pelo de una botella de whisky.
Pocas veces se reúnen en un mismo escenario leyendas y promesas del death metal con tanto equilibrio y potencia. La velada fue una verdadera celebración del género, sin concesiones, sin artificios, solo pura agresión sonora. Los fans salieron bañados en sudor, adrenalina… y con el cuello a punto de romperse.


Setlist Malevolent Creation:
Eve of apocalypse
Premature burial
Coronation of our domain
Dominated resurgency
Slaughter of innocence
Infernal desire
Living in fear
Homicidal rant
Monster
Carnivorous misgivings
Multiple stab wounds
Kill zone
Alliance or war
Slaughter house
Manic demise
Blood brothers
Fotos y texto: Manu Carmona

