
KADAVAR+SLOMOSA+O.R.B.
DINOSAURIOS DEL ROCK ACTUAL
17.10.25 / Sala Salamandra
La sala Salamandra de L’H presentaba un aforo casi completo, el público mayoritariamente seguidores del stoner/rock psicodélico, se congregaba con camisetas de bandas clásicas del género y cierta expectación por la combinación de potentes riffs. Las luces iniciales eran tenues, casi ahumadas, generando ese clima de pre-explosión que tanto funciona en este tipo de conciertos.
La velada arrancó con la banda australiana O.R.B. (Organic Rock Band) que aunque abrió con una hora algo temprana, puso los cimientos musicales con un sonido psicodélico/blues. En su setlist con varios cortes que mezclaban buen groove y cambios de tempo.
Se les veía cómodos, disfrutando del escenario, lo cual conectó con parte del público, aunque algunos estaban todavía en modo “calentamiento”. Fue una apertura sólida aunque algo fría que fué preparando el terreno para lo que vendría.



Turno para los noruegos SLOMOSA, y aquí la cosa subió de nivel. Más contundentes, con riffs pesados, una atmósfera densa y momentos de auténtica furia sonora. Los nórdicos nos desmotraron toda su fuerza, sin demasiados adornos. Iniciaron su actuación con dos bombazos como “Cabin fever” y “Rice” dejando claro a los asistentes que no se andan con chiquitas.
El público respondió con una gran ovación desde el principio y una presencia más entregada. Les siguieron otros temazos tales como; “In my mind’s desert” o “Battling guns” para el deleite de sus fans que no eran pocos en la sala. Decidiendo terminar la actuación con “Horses” como de costumbre, dejando a todo el respetable con ganas de más.


Setlist Slomosa:
Cabin fever
Rice
In my mind's desert
Battling guns
Monomann
There is nothing new under the sun
Kevin
Horses


Finalmente llegó el plato fuerte: KADAVAR. Con una trayectoria que comenzó hace ya más de una década. Los berlineses salían dándolo todo en especial Christoph Bartelt (batería) y Simon Bouteloup (bajista) que no paran ni un instante durante la actuación. El setlist incluía temas nuevos de su último álbum “I just want to be a sound,” de 2025, así como clásicos que los fans esperaban con ganas.
La puesta en escena fue robusta: luces que acompañaban los momentos más psicodélicos, riffs que retumbaban en la sala, y una interacción fluida con el público. Iniciando la actuación con “Lies” y “Black sun” dejando el tramo medio del concierto para piezas más densas y profundas como; “Lord of the sky”, “Last living dinosaur” o “Die Baby die” antes de encarar el tramo final de la velada que fue más explosivo. Hubo momentos de “viaje” sónico, cuando la atmósfera bajaba para luego estallar de nuevo. En general, la banda cumplió ampliamente las expectativas. Despidiéndose de Barcelona con “Come back life” y “All our thoughts”.
En definitiva, fue una gran noche para los amantes del rock pesado con sabor retro y psicodélia. La gira de Kadavar, con Slomosa y O.R.B. como apoyo, demostró que aún hay espacio para bandas que apuestan por el rock más clásico.
Setlist Kadavar:
Lies
Black sun
Living in your head
Lord of the sky
I just want to be a sound
Last living dinosaur
Die Baby die
Regeneration
Total annihilation
Doomsday machine
Creature of the Demon
Come back life
All our thoughts
Fotos y texto: Manu Carmona





