THE HIVES + LES LULLIES
AUTÉNTICA DESCARGA SOBRE EL ESCENARIO
08.09.22 / Razzmatazz
Comenzó la noche con los “callejeros” franceses Les Lullies, recordando con su aspecto a bandas rockeras de los años 70 con el pelo a media melena, vaqueros ajustados y guitarra en forma de flecha.
Con un buen sonido, canciones pegadizas y un estilo muy personal hicieron pasar un buen rato a los asistentes que se encontraban en Razzmatazz a esas horas de la tarde presentando la sala un aforo pobre aún.
Tras sus 35 min. de actuación que me parecieron demasiado breves a mi y el resto del público, la banda francesa abandonó el escenario, eso sí, dejando con un buen sabor de boca al respetable que se iba animando a la espera de la llegada de los suecos.
Con la sala echando humo entraron en escena los nórdicos bien vestidos para la ocasión con sus oscuros trajes estampados de blancos rayos justo cuando empezó a sonar a todo trapo su “Come On!” con la sala muy participativa. Le siguió “Main Offeder”, con sus caracteristicos riffs, siendo uno de los grandes momentos de la velada.
Con un Pelle Almqvist desatado como siempre levantamos las manos para ayudar a la entrada de “Go Right Ahead” acompañándola con palmadas y grandes coros por parte de la banda.
Destacar siempre la puesta en escena de toda la banda, desde el batería Chris Dangerous a las guitarras de Vigilante Carlostroem y Nicolas Arson, pasando por el bajo de The Johan and Only siempre dándolo todo y acompañando al líder de la banda en todo momento.
Con “Walk Idiot Walk” llegó la locura a la sala, luego el turno para: “Two-Timing Touch and Broken Bones”, “My Time Is Coming” y “See Through Head” y nos anunciaron que habrá material nuevo, del que nos avanzaron “Stick Up”, mientras el Sr. Almqvist bebía cerveza del público como un poseso. Llegando a uno de los grandes momentos de la noche con: “Hate to Say I Told You So”.
Al final Pelle terminó chocando las manos y saludando a todo el público intentando practicar con su castellano que era algo repetitivo.
Los suecos demostraron que tienen un directo espectacular y que hacen disfrutar al público tanto como ellos lo hacen encima del escenario.
Setlist The Hives:
Come On! Main Offender Go Right Ahead Paint a Picture Won't Be Long Good Samaritan Walk Idiot Walk
Two-Timing Touch and Broken Bones My Time Is Coming See Through Head Stick Up Hate to Say I Told You So
-------
I'm Alive Tick Tick Boom
Texto y fotos: Manu Carmona