top of page

BARNA'N'ROLL 2022

30.07.22 / Poble Espanyol

La tarde-noche llego al Poble Espanyol y el recinto empezaba a llenarse poco a poco, todos con ganas de disfrutar del punk rock en su máxima expresión.

Era el turno de los míticos Circle Jerks, pioneros del hardcore punk junto con Dead Kennedys y Black Flag a finales de los 70. El público empezaba a reaccionar cuando sonaban algunos temas de la banda como: “Beverly Hills”, “Deny everything” y “When the shit hits the fan”. Sin duda, cumplieron con creces tanto su carismático vocalista Keith Morris y el guitarra Greg Hetson como el resto de la banda que dejaron al respetable con ganas de más.

IMG_1178.jpg
IMG_1214.jpg
_MG_9773.jpg

Seguidamente era la hora de trio británico Toy Dolls con un show característico y conocido por la mayoría del público. Punk al estilo tradicional londinense y liderado por Michael Algar, más conocido como “Olga” y bien acompañado en todo momento por Tommy Goober. Hicieron que el respetable tararease algunas de sus canciones como: “Benny The Boxer”, “She goes to finos” y la inigualable “Dig that groove baby”.

Como siempre descargaron su show enérgico, plagado de anécdotas al sacar al escenario una cerveza gigante hinchable o la mítica guitarra de Olga con tres mástiles con la que deja con la boca abierta a más de uno en el público.

Texto y fotos: Manu Carmona

IMG_1274.jpg

Llegaba el momento que muchos de los asistentes esperaban, incluido yo, presenciar la actuación de los californianos Pennywise, que hacia años que no pisaban la ciudad condal. La banda liderada por sus tres pilares: Jim Lindberg, el gran Fletcher y Byron.

Con algunas deficiencias en el sonido dio comienzo el espectáculo con los temas: “Fight till you die” y “My own country”, y así empezaba a calentarse la banda de Hermosa Beach.

Tras arreglarse los problemas acústicos el público empezó a vibrar especialmente cuando llegó el momento de “Rules” y la famosa “Same old story”; siguiendo con tres de sus temas más conocidos, la reivindicativa “Fuck authority”, la versión de “Stand by me” y cerrar el show como lo suelen hacer, junto a sus familiares y miembros de otras bandas del festival, cantando todos a la vez el mítico himno de la banda: “Bro Hymn”.

Siendo sincero esperábamos más del concierto de los americanos, los vimos demasiados relajados y no tan contundentes y precisos como en otras ocasiones.

IMG_1366.jpg
IMG_1268.jpg
IMG_1261.jpg
IMG_1343.jpg
IMG_1339.jpg

Finalmente llegó la hora del punk celta de los estadounidenses Flogging Molly, una de las bandas más originales del punk actual, que dieron todo un espectáculo encima del escenario, con muy buena puesta en escena. El público muy entusiasmado y disfrutando de los clásicos de la banda, como la gran “Drunken lullabies”, que inició el concierto, continuando con “Life in a Tenement Square”, “Float”, entre otras, para cerrar la jornada festivalera con “Salty dog”.

El Barna’N’Roll seguirá siendo un festival indispensable para los buenos amantes del punk rock, cada año trayendo a Barcelona las bandas más punteras de esta disciplina y sin olvidarnos del emplazamiento, el Poble Espanyol, lugar idílico para celebrar un evento de estas características.

IMG_1467.jpg

Texto y fotos: Manu Carmona

IMG_1455.jpg
IMG_1480.jpg
bottom of page