
RUMKICKS+DEAF DEVILS+AUTOMATIC LOVERS
02.07.24 / Sala La Deskomunal
LOS VELENCIANOS SE COMEN A LAS COREANAS
Noche de martes en La Deskomunal, y comenzaba la velada de punk rock con la banda madrileña AUTOMATIC LOVERS. La joven formación influida por míticas bandas como Dead Boys o The Damned nos ofrecieron su original rock, deleitándonos con algunos de sus temas más sonados: “Pretty girls”, “Hit or miss” o “Boston brats”, con la que terminaron su actuación, dejando un buen sabor de boca a los asistentes.
Setlist Automatic Lovers:
Pretty girls
High degree
Something
M. Miles and hour
Judy says
Black turns blue
Hit or miss
Kirk
Love me
Running
Boston brats






Turno para DEAF DEVILS, grupo valenciano de death punk, como ellos se denominan. Salieron a escena vestidos como los protagonistas de La Naranja Mecánica de Kubrick, y encabezados por su vocalista Lucifer y el guitarra Pipe Dead, que no pararon sobre el escenario, iniciando el show con los temas; “Point and shoot”, “Tonite” y “Dancing with the devil”, para que la gente que no los conociera vieran como se las gastan los del Turia en acción.
En la recta final de su show Lucifer se cambió de vestimenta para aparecer con un negro traje ajustado mientras que el resto de la banda bajaron la batería al medio de la sala para seguir el espectáculo desde ahí, para el deleite de sus fans. Terminando su participación con las canciones “Boom” y “Teenage heart” y dejando a más de uno sorprendido por la actuación de estos jóvenes que lo dan todo sobre las tablas.
Setlist Deaf Devils:
Point and shoot
Tonite
Dancing with the devil
Getaway
Lost control
This is rock and roll
One chord
Deal
Nightstalker
Lucyfer
So messed up
Dont brother me
Boom
Teenage heart

Llegaba el turno de las coreanas RUMKICKS, a las que había ganas de ver en directo, y la verdad que defraudaron, después de ver la descarga de los valencianos antes de ellas, y es que estuvieron algo flojas. Sin apenas moverse en el escenario y no con muchas ganas de tocar, por lo que parecía. Destacaron algunos temas sobre el resto, tales como “Drinking everyday”, “Punk rocker” y “Birthday rock”.
Esperemos que si vienen otra vez a tocar las asiáticas vengan más entonadas.
Texto y fotos: Manu Carmona



