top of page

MESHUGGAH+THE HALO EFFECT+MANTAR

25.03.24 / Razzmatazz

TINIEBLAS DESDE UMEÅ                                   

Con la sala aún por llenar aparecía el dúo alemán Mantar sobre el escenario para comenzar una noche de lo más tenebrosa. Se colocaban como de costumbre Erinç Sakarya, batería de la banda, y Hanno Klänhardt, vocalista y guitarra de estos, frente a frente pareciendo estar retándose a ver quién tocaba con más rabia y potencia. Se metieron de lleno con el tema “Pest crusade”, seguida de “Spit”, dejando claro a los asistentes en ese momento de cómo se las gastan los germanos en directo.

Hanno se dirigía al público recordando que en la anterior ocasión actuaron en el desaparecido pub Rock Sound de Bcn, donde ahora se encuentra un edificio de oficinas para su asombro. Despidiéndose del respetable con las canciones “Era borealis” y “White night”. 


Siempre un placer ver a los alemanes en acción por su contundencia y originalidad.

Setlist Mantar:


Pest crusade
Spit
Age of the absurd
Egoisto
Hang ‘em low (So the rats can get ‘em)
Oz
Era borealis
White nights

IMG_7120.jpg
IMG_7111.jpg


Turno para los suecos The Halo Effect que salían a escena encabezados por el su cantante Mikael Stanne, siempre muy sonriente, y comentando que era un placer tocar en la ciudad condal. Empezaban con el tema “Days of the lost” y “The needless end” para que la gente se fuera calentando, acordándose también de otras canciones sonadas de la banda tales como “Conditional” o “Gateways” para despedirse con “Shadowminds”.

Setlist The Halo Effect:


Days of the lost
The needless end
Feel what I believe
Become surrender
Conditional
Last of our kind
Gateways
Shadowminds

IMG_7217.jpg
IMG_7154.jpg
IMG_7232.jpg
IMG_7221.jpg

Llegaba la hora de disfrutar de los protagonistas de la noche, los también escandinavos Meshuggah. Padres del metal extremo europeo formados a finales de los ochenta y dando guerra desde entonces.

De repente sonaba de intro la canción de George Michael “Careless whisper” para el asombro de algunos y los de Umeå salían a escena miembro a miembro saludando al público, alzando la mano y directos al tajo sin pronunciar palabra.

Comenzaron el show con “Broken cog”, “Rational gaze” y “Perpetual black second”, lo que valió para que Jens Kidman vocalista de la formación sueca calentara bien sus cuerdas vocales para el resto del concierto.

Se acordaron de canciones tales como “Mind’s mirrors” o “Future breed machine” para que la gente se animara del todo; para despedirse tras una breve pausa con los temas “Bleed” y “Demiurge”.


Os guste o no el tipo de música que ofrecen los nórdicos merecen siempre disfrutar de sus conciertos por el sonido perfecto y la contundencia de sus actuaciones.
 

Setlist Meshuggah:


Broken cog
Rational gaze
Perpetual black second
Kaleidoscope
God He sees in mirrors
Born in dissonance
Mind’s mirrors
In death – Is life
In death – Is death
Humiliative
Future breed machine
Bleed
Demiurge

Texto y fotos: Manu Carmona

IMG_7262.jpg
IMG_7324.jpg
IMG_7293.jpg
bottom of page