top of page

KREATOR+LAMB OF GOD+MUNICIPAL WASTE

NOCHE DE ALTO VOLTAJE

14.03.23 - Razzmatazz

Tras una larga espera de tres años por culpa de la pandemia llegaba la tan esperada gira State of Unrest a Barcelona, más concretamente a la sala Razzmatazz que colgaba el letrero de sold out en las taquillas.

Comenzamos la velada con Municipal Waste, la banda americana de crossover thrash encabezada por su energético vocalista Tony Foresta. Los de Virginia descargaron toda su potencia conectando de forma inmediata con el público, con el buen rollo que desprenden cada uno de sus miembros ataviados como las míticas bandas heavies de los 80.

El reportorio se inició con “Demoralizer” y “Breathe grease” procedentes de sus dos últimos álbumes Electrified Brain (2022) y Slime and punishment (2017), respectivamente, siguiendo con otros temas más antiguos pero igual de conocidos como: “Mind eraser”, “The Thrashin' of the Christ” o “You're cut off” entre otras, para que la gente se fuera calentando.

Terminando la actuación por todo lo alto con “Born to party”, creando un gran torbellino humano en medio de la sala con la gente totalmente entregada a la alocada banda.

Es un placer siempre ver a este grupo en directo por la fuerza que desprenden y porque te hacen recordar otras bandas más veteranas como Anthrax o Suicidal Tendencies.

Setlist Municipal Waste:


Demoralizer
Breathe Grease
Mind Eraser
The Thrashin' of the Christ
Poison the Preacher
Grave Dive
You're Cut Off
Sadistic Magician
Slime and Punishment
Headbanger Face Rip
Blood Vessel
High Speed Steel
Wave of Death
Born to Party

IMG_9922.jpg
IMG_9935.jpg
IMG_9925.jpg
IMG_9929.jpg

Era el turno para Kreator, la mítica banda alemana de thrash metal liderada por su vocalista y cofundador Mille Petrozza junto al batería de la banda Jürgen 'Ventor' Reil, siempre bien secundados por el guitarra Sami Yli-Sirniö y la nueva incorporación de la banda, el bajista Frédéric Leclercq, que sustituye después de más de veinte años a Christian Giesler.
Comenzaron su actuación con la canción que da título a su último álbum “Hate Über Alles” (2022), continuando con otros temas no tan recientes pero más exitosos como son “Enemy of God”, “Betrayer”, “Hordes of Chaos” o “Phanton Antocrist”.
Con el Sr. Petrozza ondeando la bandera y dándolo todo era la hora de meterse de lleno en “Flag of hate”, con el respetable coreándola sin cesar. Para terminar el show de los teutones con dos de sus temas clásicos que nunca faltan en sus conciertos: “Violent revolution” y “Pleasure to kill”, dejando satisfecho a todo público después de esta larga espera para ver a la banda de Essen que dieron en varias ocasiones las gracias por como son recibidos en la ciudad condal, donde les encanta actuar.

 

Setlist Kreator:


Hate Über Alles
Hail to the Hordes
Awakening of the Gods (intro only)
Enemy of God
Phobia
Betrayer
Satan Is Real
Hordes of Chaos (a necrologue for the elite)
666 World Divided
Mars Mantra / Phantom Antichrist
Strongest of the Strong
Flag of Hate
The Patriarch / Violent Revolution
Pleasure to Kill

Texto y fotos: Manu Carmona

Para terminar la noche, el plato más contundente, una ración de groove metal de la mano de los americanos Lamb of God, capitaneados por el vocalista Randy Blythe y el bajista John Campbell.
La banda empezaba a calentar y darle velocidad al show con el tema “Memento mori” del álbum llamado con el mismo nombre que la formación, publicado en 2020, siguiéndole un tema clásico como “Ruin” que armó una buena gresca en la pista; el respetable por momentos parecía entrar en trance, se notaba en el ambiente que la gente estaba disfrutando de lo lindo.
Randy, algo mosqueado en estas dos primeras canciones porque tenía problemas de sonido al no escuchar su voz a través de los monitores, cosa que poco después se solventó, entró de lleno con otros temazos como “Walk with me in hell”, “Ditch” o “Contractor”, donde pudimos ver al vocalista de la banda meneando su cabellera y rastas para el deleite de los presentes.
Terminando el show con “Laid to reset” y “Redneck”, donde se desató de nuevo el caos, con un Art Cruz espectacular a los mandos de su batería. Estos dos último proyectiles ponían punto y final a una noche de thrash con la guinda de los norteamericanos y confirmando que ha merecido la penaesperar estos tres años para disfrutar de esta gira.

Setlist Lamb of God:


Memento Mori
Ruin
Walk With Me in Hell
Resurrection Man
Ditch
Now You've Got Something to Die For
Contractor
Omerta
Omens
11th Hour
512
Vigil
Laid to Rest
Redneck

Texto y fotos: Manu Carmona

IMG_0056.jpg
IMG_9993.jpg
IMG_0020.jpg
IMG_9967.jpg
IMG_0055.jpg
IMG_0047.jpg
IMG_0068.jpg
bottom of page