top of page

AMFest ENCOBERT'23

AÑO TRAS AÑO SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS

12 al 14.10.23 / Sala Salamandra

Por causas ajenas al festival Nou Fanzine solo pudimos asistir a parte del evento, más concretamente al celebrado en la Sala Salamandra, pero eso no fue un impedimento para hacer un buen seguimiento de las bandas que pudimos disfrutar.

 

Empezábamos la noche del viernes con la originalidad de Los Sara Fontán, el dúo experimental con violín, batería y teclados. La banda sorprendió a todos los presentes, ya conocieran su música o no, porque sin lugar a duda la pareja gana mucho en directo con sus melodías, transportándonos a donde nos deje nuestra imaginación.

IMG_0850.jpg
IMG_0871.jpg
IMG_0877.jpg

Era la hora de la japonesa Haru Nemuri, con su singular pop rock experimental, que viendo el resto del cartel del festival no encajaba mucho con las demás bandas. Pero hay que reconocer que la nipona se ganó al público con su energía encima del escenario, y fuera de él, porque bajó donde el respetable para cantar, y subiéndose hasta encima de la barra de la sala para hacerlo desde otra perspectiva. Repasó sus temas más movidos, como: “Shunrai” o “I refuse”, despidiéndose con “Shunka Ryougen”, dejando satisfecha a la mayoría de asistentes.

IMG_0902.jpg
IMG_0888.jpg

Para terminar la jornada del viernes llegaban al escenario los belgas Brutus, notándose en el ambiente la expectativa por verlos. Estos siempre encabezados por la vocalista y batería Stefanie Mannaerts, que no deja de sorprender su forma de cantar y tocar. La banda belga repasó algunos de sus éxitos: “Liar”, “Storm” y como no, “Victoria”. Antes de terminar su actuación la líder del grupo agradeció en varias ocasiones al público su presencia siendo contestada por esta con una gran ovación.

Texto y fotos: Manu Carmona

IMG_0935.jpg

El sábado continuamos el evento con los franceses Lost in Kiev, los parisinos nos demostraron porque es un grupo que va a más y que no tiene límite dentro del post rock europeo actual.  Dejaron a más de uno con la boca abierta con sus temas más contundentes: “Rupture”, “Solastalgia” o “We are”, un puñetazo en la mesa para enseñarnos de que son capaces.

Seguidamente era el turno para los americanos This Will Destroy You, uno de los platos fuertes del día, aunque a mi parecer le faltó algo más de contundencia a pesar de que al resto del público pareció haberle gustado el show. Los tejanos repasaron algunas de sus canciones más emblemáticas: “Clubs”, “Quiet” o “New Topia”, para el disfrute de los presentes.

Llegaba el momento de la noche y se notaba en el ambiente porque muchos de los presentes los delataban sus camisetas. Era la hora de salir a escena de los alemanes The Ocean, y la verdad que no fue para menos porque los berlineses descargaron todo su potencial encima el escenario, siendo los auténticos protagonistas del fin de semana. Siempre liderados por el vocalista de la banda, Loic Rossetti, que si fuera por él hubiese durado el concierto un par de días al ver como disfruta sobre las tablas. Los germanos comenzaron su espectáculo con los temas “Preboreal” y “Boreal”, seguidos de otros temazos como “Statherian” o “Pleistocene”.

 

Ya con Loic fuera de si se lanzó literalmente al público para cantar con él, cediéndole el micro en varias ocasiones para que cantara junto al resto de la banda.

El conjunto alemán pretendía despedirse del festival con el tema “Jurassic / Cretaceous”, pero viendo como respondía la gente el vocalista de la banda decidió prolongar con dos temas más: “The cambrian explosión” y “Cambrian II: Eternal resurrence”.

 

Sin duda un auténtico conciertazo el de los alemanes, que se dejan el alma encima del escenario, siendo un auténtico disfrute para los asistentes y demostrando que actualmente son unos maestros del post metal.

También se desarrolló el festival en las salas Zowie y El Pumarejo, donde actuaron diversos grupos tales como: Los Manises, Lys Morke, Distant Shores, Puput, Santacreu, Zarza y Za!

 

Otro año más dar las gracias al festival AMFest y Aloud Music por hacernos disfrutar de las grandes bandas que traen, y por la organización. ¡¡Felicidades!!

Texto y fotos: Manu Carmona

IMG_0965.jpg
IMG_0953.jpg
bottom of page