top of page

TESSERACT+UNPROCESSED+THE CALLOUS DAOBOYS

LOCURA, PRECISIÓN Y PERPECTIVAS

20.01.24 / Sala Apolo

Nos citaban en la Sala Apolo dos bandas de metal progresivo, una de ellas ya consagrada como los británicos Tesseract, que llevaban cinco años sin pisar nuestro país, y otro grupo emergente que dará que hablar como los alemanes Unprocessed. A estos se le añadieron a la fiesta la banda de mathcore americana The Callous Daoboys que fueron los encargados de empezar el concierto.

Los de Atlanta, con muy buena puesta en escena y mucha energía sobre el escenario empezaron su actuación con los temas “Star baby” y “Violent astrology” para que la gente fuese entrando en calor y ver de que son capaces los de Georgia. Al despedirse desataron una auténtica locura sobre las tablas con la canción “Fake dinosaur bones”, y al despedirse al público al comentar que había sido un placer actuar en la ciudad condal.

Setlist The Callous Daoboys:

Star baby

Violent astrology

Pushing the pink envelope

Waco Jesus

What is delicious? Who swarms?

Blackberry DeLorean

Fake dinosaur bones

IMG_3986.jpg
IMG_4054.jpg
IMG_4039.jpg

Para terminar turno para los británicos Tesseract, a los cuales había ganas de ver por Barcelona de nuevo a la vista de su recibiemiento. Liderados por el vocalista de la banda Daniel Tompkins, siempre bien secundado por Amos Williams, el bajista del grupo que salía a escena con una túnica tapándole prácticamente el rostro y descalzo.

Iniciaron su actuación con los temas “Natural disaster” y “Echoes” y ya se veía a la gente desatada gozando de los ingleses. También repasarían otros temas destacados de sus cinco álbumes publicados, tales como: “King”, “War of being” o “Smile” y despidiéndose por un momento con “Juno”.

Volviendo al salir al ruedo para finalizar la velada de sábado con las canciones “Concealing fate, Part 1: Acceptance y Part 2: Deception”.

IMG_4026.jpg
IMG_4007.jpg

Texto y fotos: Manu Carmona

Turno para los germanos Unprocessed, que despertaban mucha expectación. Encabezados por el cantante y guitarrista de la banda Manuel Gardner que es todo un virtuoso de su herramienta; recordad que utiliza una guitarra de ocho cuerdas. Los alemanes comenzaron su show con las canciones “Hell” y “Lore”, haciéndo surgir algunas lágrimas a las fans del joven alemán situadas en primera fila. Se notaba que la gente estaba disfrutando de lo que estaban presenciando, cosa que agradeció la banda por el recibimiento. Decidieron terminar su tiempo con los temas: “Glass” y “Heaven” para el deleite de los presentes. Antes de abandonar el escenario Manuel se escusó de que no hubiese podido actuar el bajista de la banda debido a que estaba enfermo.

Sin duda una banda a seguirle los pasos porque en breve darán más que hablar.

Setlist Unprocessed:

Hell

Lore

Fear

Abandoned

Thrash

Deadrose

Glass

Haven

IMG_4074.jpg

Setlist Tesseract:

Natural disaster

Echoes

Of Mind – Nocturne

Dystopia

King

War of being

Smile

The arrow

Legion

The grey

Juno

Concealing fate, Part 1: Acceptance Concealing fate, Part 2: Deception

IMG_4146.jpg
IMG_4120.jpg
IMG_4102.jpg
IMG_4123.jpg
IMG_4158.jpg
bottom of page