top of page

RISE OF THE NORTHSTAR+WE EXIST EVEN DEAD

23.04.24 / Razzmatazz

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

El pasado martes 23 de abril los fans del hardcore y metalcore tuvimos la ocasión de presenciar a la banda parisina Rise of The NorthStar. Con sus máscaras y estética japonesa pasaron por Razzmatazz 2 como parte de su gira europea Crank it up!.

Le acompañaba en esta velada la banda catalana We Exist Even Dead, encargada de empezar el show, cuyos integrantes salían muy animados a escena. Liderados por su vocalista Arthur Hard, con su original atuendo para la ocasión y que agradecía al público su asistencia a la sala para ser día laborable. Repasarían temas de dos álbumes en el mercado, centrándose sobre todo en “Chimera”, de 2020. La gente vibró y parecía estar pasándoselo en grande durante los 30 min. que duró la actuación de los barceloneses.

IMG_7982.jpg
IMG_8015.jpg
IMG_7983.jpg

Turno para los franceses, que salían a escenario sin mediar palabra. Vestidos con sus disfraces (nunca he entendido porque los vinculan a la escena japonesa). La mayoría de su repertorio estuvo compuesta por temas de su último trabajo “Showdown”, de 2023, tales como: “Shogun no shi”, “Crank it up” o “One love”; sin olvidarse de recordar sus clásicos: “Here comes the boom”, de su segundo album “The legacy of shi”, de 2018, o el coreado “Again and again”, de su primer LP “Welcame”, de 2014, con la que terminaron la actuación, que se me hizo algo pesada.

Setlist Rise of the Northstar:

The anthem
Showdown
Raijin
Kozo
Shogun no shi
Here comes the boom
Nekketsu
Bosozoku
Welcame (Furyo state of mind)
The awakening
Third strike
One love
Clan
Crank it up
Samurai spirit
Rise
The legacy of shi
Again and again    

 

IMG_8044.jpg
IMG_8028.jpg

Texto y fotos: Manu Carmona

IMG_8024.jpg
IMG_8049.jpg
bottom of page